El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 14 resultados para " DISTRITO CANDARAVE, CANDARAVE, TACNA".

Plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Candarave

El objetivo general del estudio fue: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Locumba y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector de Borogueña, distrito de Camilaca, provincia de Candarave, departamento de Tacna

El presente informe tiene como objetivos caracterizar los niveles de peligro e identificar elementos expuestos, analizar la vulnerabilidad de los elementos expuestos a este tipo de eventos que podrían afectar la seguridad física de las infraestructuras e integridad de las personas ubicadas en las inmediaciones del área de estudio e identificar medidas de reducción del riesgo de orden estructural y no estructural.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector de Coraguaya, distrito de Camilaca, provincia de Candarave, departamento de Tacna

El presente informe tiene como objetivos caracterizar los niveles de peligro e identificar elementos expuestos, analizar la vulnerabilidad de los elementos expuestos a este tipo de eventos que podrían afectar la seguridad física de las infraestructuras e integridad de las personas ubicadas en las en el área de estudio e identificar medidas de reducción de orden estructural y no estructural.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.

Informe Técnico N A6833. Peligro por deslizamientos en el sector de Matarani, distrito Quilahuani, provincia Candarave, región Tacna

El objetivo del presente informe es realizar un estudio sobre el deslizamiento ocurrido en el sector Matarani, ubicado en el distrito de Quilahuani de la provincia Candarave, Tacna. La información se basa en una inspección de campo y entender los factores que desencadenaron este evento que produjo el colapso de aproximadamente 4.35 hectáreas, donde se determinó perdida de terrenos de cultivo y obras de infraestructura que afectan el desarrollo cotidiano de la población en dicha zona

Boletín N° 65 Serie C - Geología y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Yucamane - Calientes (Candarave - Tacna)

En este mapa se representan las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos de barro, flujos de lava y flujos piroclásticos. En el mapa principal (proximal), la determinación de las tres zonas de peligros está basada en una combinación o suma de todos los peligros potenciales que pueden afectar dichas áreas. Finalmente, los límites entre cada zona son graduales y no se pueden determinar con exactitud absoluta.

Informe Técnico N° A6952: Monitoreo de los volcanes Ubinas, Ticsani(Moquegua), Tutupaca, Yucamani y Purupuruni(Tacna)

El presente informe tiene como objetivos, informar la situación actual de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca, Yucamani y Purupuruni y recordar a las autoridades y población en general, que los volcanes son activos y representan alto y mediano riesgo. Asimismo da a conocer si han ocurrido cambios en la actividad de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca y Yucamani, durante el 2018, comparándolo con los parámetros de actividad registrados años anteriores.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Candarave, provincia de Candarave y departamento Tacna.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Candarave. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Mapa de peligros de la ciudad de Candarave, departamento Tacna

EI programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros de la Ciudad de Candarave, Tacna.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Candarave, departamento Tacna.

EI programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de sectores críticos de la Ciudad de Cadarave.